Honorarkonsulat der Schweiz in Palma de Mallorca. Autor J. S. Vila

Nos encontramos hoy pues en el Consulado Honorario de Suiza en Palma de Mallorca.



Bueno, este consulado también se halla situado en un polígono industrial, en el exterior de la ciudad de Palma de Mallorca, pero en el mismo municipio. Llegar hasta el mismo es fácil, ya que se puede ir en propio coche con suma facilidad, o se puede elegir ir en el autobús, o en el metro. En el caso de elegir ir en metro, este te deja en el polígono industrial que está al lado, y hay que andar un poco.

No asustarse cuando veáis el edificio, pues siendo un complejo, son varias las empresas que tienen sede en el mismo, y justamente ahora, la empresa que ocupada la parte frontal de la fachada de este edificio, ha dejado sus oficinas, y han tapiado las puertas y ventanas.

Pero ellos no tienen que ver con el Consulado Suizo, ni con otras empresas que tienen en este edificio su sede, o sus oficinas.

Entonces, tengase presente que al llegar a la calle Gremi cirurgians i barbers, número 25, en Palma de Mallorca, se tiene que entrar a las oficinas de este consulado, por el pasillo exterior izquierdo, y seguir andando recto unos cincuenta metros. A mano derecha veréis la puerta acristalada, así como veréis los membretes del consulado, y de muchas más empresas, y podréis llamar al telefonillo para que os abran.

Recordad llamar antes de acudir, habiendo pedido siempre cita previa. Los números de teléfono están escritos en este mismo artículo más abajo.

El horario es de lunes a viernes, en horario de oficina, esto es, por las mañanas. 

Todas las empresas, y oficinas, situadas en este polígono industrial de Palma de Mallorca, trabajan prácticamente solo por las mañanas.

Nombre:


Honorarkonsulat der Schweizerischen Eidgenossenschaft in Palma de Mallorca.

Consulat honoraire de la Confédération Suisse à Palma de Majorque.

Consolato Onorario della Confederazione Svizzera a Palma di Maiorca.

Consulado Honorario de la Confederación Suiza en Palma de Mallorca.

Os pongo el nombre oficial de este Consulado de Suiza, escrito en los idiomas alemán, francés, italiano, y español, solamente, pues no he hallado ningún traductor de idioma español, a idioma romanche, que es el otro idioma nacional que se habla específicamente, y solo en Suiza, y que es diríamos, su idioma original y autóctono. 

El idioma romanche lo habla a fecha actual, solo el 0,8 por ciento de la población total del país, o sea, lo hablan unas treinta y cinco mil personas. Y Suiza está habitada por casi nueve millones de personas, que hablan equidistantemente los otros idiomas también nacionales, y oficiales del país. 


Dirección:


Carrer Gremi cirurgians i barbers, número 25, Edificio Generium (Universal Hotels), Bloque B, Planta 3, de la ciudad de Palma de Mallorca, Islas Baleares, España.

Teléfono:


Contacto 682 84 04 71 (En este caso, a este número de teléfono móvil es adonde primero hay que llamar, para solicitar cita previa, y poder así ser atendido convenientemente según proceda).

Contacto 971 76 88 36 (Se facilita este segundo teléfono de contacto, para el caso de que el primer número de teléfono facilitado no estuviera operativo por cualquier incidencia)

Fax 971 25 33 20 (Este es el número telefónico de fax del consulado, para el caso de que alguna persona les desee remitir algún tipo de documentación por esta vía).

Los dos siguientes números de teléfono que facilito, son los de contacto prioritario para consultas consulares, los 365 días del año, las 24 horas del día. Tambien son las líneas telefónicas de ayuda para cualquier ciudadano suizo que lo pueda precisar.

Contacto +41 800 - 24 - 7 - 365 (Cualquier eventualidad, cualquier incidencia, cualquier emergencia, que le pueda haber sucedido a cualquier ciudadano suizo, en cualquier parte del mundo, será inmediatamente atendida su llamada, en este teléfono, para solucionar en la medida de lo posible la incidencia sobrevenida).

Contacto +41 58 - 465 - 33 - 33 (al igual que el teléfono anterior, este número sirve para exactamente lo mismo. Cualquier ciudadano suizo que tenga una emergencia verdadera, se halle donde se halle, que llame sin dudar, y será inmediatamente atendido).

El consulado facilita los números telefónicos así colocados, porque son de más fácil memorización por parte de cualquier persona.

He de decir, que la eficacia tanto nacional, en su país de origen, como de realizarse a través de estos numeros, gestiones internacionales al máximo nivel, ha sido comprobada y contrastada con alta eficiencia, resultando en que incluso se han salvado vidas de personas. Es un extraordinario servicio que brinda el gobierno suizo a sus conciudadanos. Sirva ello de ejemplo para muchos otros países. Y un gran aplauso, por su eficacia, para el gobierno que gestiona el país helvético.


Otros:


Facilito ahora el correo electrónico de contacto del Consulado Suizo en Palma de Mallorca, por si alguna persona les desea contactar por este medio, o remitirles alguna documentación.

palmamallorca@honrep.ch

Este otro correo electrónico, es el dem Consulado General de Suiza en Barcelona, que cubre el área, realiza también todas las gestiones oficiales de los ciudadanos suizos que se hallen en islas baleares, pues se hallan bajo su jurisdicción consular, facilitandoselo por si alguna persona desea contactarles, por los motivos o circunstancias que fueren.

barcelona@eda.admin.ch



Una frase típica de Suiza:


Unus pro omnibus, omnes pro uno.

Einer für alle, alle für einen. 

Un pour tous, tous pour un. 

Uno per tutti, tutti per uno.

Uno para todos, todos para uno.

Esta frase es la frase nacional que sirve de emblema a Suiza. Todo ciudadano suizo la conoce, y la pronuncia con orgullo. Que curioso, que está famosa frase, de la novela Los Tres Mosqueteros, del escritor Alejandro Dumas, que es donde se pronuncia varias veces, y de donde se esparció al mundo entero, sea precisamente la frase nacional emblema de la Confederación Suiza. Independientemente de quién la dijo primero, que bonita frase es, y que gran significado posee la misma. 



Una breve reseña del país Suiza:


Schweizerische Eidgenossenschaft
Confédération Suisse
Confederazione Svizzera
Confederaziun Svizra

La Confederación Suiza, desde allende los tiempos, en que se formó ya este país centroeuropeo, estuvo siempre gobernado por un consejo, el establecimiento del cual.se basaba en un triunvirato de poder: los religiosos, los militares, y los comerciantes.

El pais helvético se halla dividido geograficamente en cuatro cantones, o regiones. La región o zona alemana, la región o zona francesa, la región o zona italiana, y la región o zona romanche.

Cada una de estas zonas geográficas del país helvético, se halla naturalmente tocando.con la parte del país extranjero anexo a su tierra, esto es, que en Suiza, el cantón alemán toca, y hace frontera con Alemania, el cantón francés, toca y hace frontera con Francia, el cantón italiano, toca y hace frontera con Italia, y el canton romanche, que es el cantón grisones, hace frontera con Austria, y con Italia.

Originariamente, cada región se llenó de pobladores de los países vecinos, de ahí los cantones, el idioma de cada región, su cultura peculiar, etc. Pero, al formarse ya la llamada Confederación Suiza, surgió un germen de entidad nacional muy amado, y querido por los suizos.

Suiza, es un país independiente, soberano, y neutral en todas las guerras habidas.

Y es que aún cuando la población de determinadas áreas pudiera sentir simpatía por un país, u otro, que estuviesen en conflicto por causas de guerras, pues Suiza, y la población en general, siempre se mantuvieron fieles a su principio nacional, e inquebrantable, de neutralidad, y jamás se involucraron en ninguna guerra.

Este hecho dice y habla por si mismo, muy bien de este país europeo.


Actualmente, los ciudadanos suizos gozan de una prospera sociedad nacional. Su economía es floreciente, prospera, y saneada. La moneda nacional es el franco suizo.

La educación en este país es una de las mejores de toda Europa. Los ciudadanos suizos, tanto por su pecualidad nacional, como por sus propios estudios, es habitual que hablen varios idiomas. La cultura, y el arte, se aprecian enormemente en este bello país.

La climatología de Suiza, que se halla enclavada en una de las cordilleras montañosas más elevadas de Europa, es que en invierno siempre nieva, está todo helado, y domina el frío, al cual están naturalmente habituados todos los ciudadanos, y en cambio en primavera y verano, que es cuando brilla más el sol, es la época del deshielo, y en los campos y montañas cae agua por doquier, en fuentes y cascadas. Es muy bonito visitar este país en esta época, ya que su belleza es extraordinaria, y se gozan de unos paisajes de montaña, valles, y lagos, verdaderamente espléndidos.

Yo tenía unos vecinos suizos, ya mayores, que se habían retirado a vivir en la isla de Mallorca. Les gustaba mucho la climatología de la isla, y en verano les gustaba muchísimo ir a la playa. Vivían en un chalet al lado de mi casa. Eran unas personas sumamente amables, y simpáticas. Chapurreaban el español, saludaban siempre, y estaban siempre contentos y alegres. Todas las tardes los veía en su terraza, donde bebian cerveza, y recibian a amigos. Tengo muy buenos recuerdos de estas amables personas.

Después de haber leído los extraordinarios servicios que presta el consulado protagonista de este artículo, quizás pueda interesarte leer el mismo artículo referido a Luxemburgo 👈 , que también tienen presencia consular en esta isla mediterránea de Mallorca.

Te invito ahora si lo deseas, a que visites mi otro blog  Viaje de turismo a Mallorca. Autor J. S. Vila 👈 , en el cual podrás ver, y conocer interesantes lugares de esta bella isla situada en el mar mediterráneo.



Autor del texto, y autor de las fotografías anexas:
J. S. Vila

Informo a los lectores de este blog, que las cookies que se utilizan en el blog, o que puedan ser utilizadas, son las cookies de Blogger, Analytics, AdSense, en su caso. Siendo siempre las que se usan para el correcto funcionamiento informático de las funciones, y del sistema de Blogger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Osterreichisches Honorarkonsulat in Palma de Mallorca. Autor J. S. Vila

Introducción a Consulados en Palma de Mallorca. Autor J. S. Vila

Tramites Consulares en Palma de Mallorca. Autor J. S. Vila