Magyarország tiszteletbeli konzulátusa Palma de Mallorcán. Szerző: J. S. Vila

Estamos en el Consulado Honorario de Hungría en Palma de Mallorca.


Üdvözlünk a blogon  -  Bienvenidos al presente blog titulado Consulados en Palma de Mallorca. Autor J. S. Vila

En el día de hoy, estamos visitando el Consulado de la Republica de Hungría, y por tanto, nos hallamos en el Carrer de Can Puigdorfila, número 2, piso 2, letra A, de Palma de Mallorca.

Nombre:



Magyarország tiszteletbeli konzulátusa Palma de Mallorcán (Consulado Honorario de Hungría en Palma de Mallorca).

Magyarország tiszteletbeli konzulátusa Palma de Mallorcán (Consulado Honorario de Hungría en las Islas Baleares).

Este es un Consulado Honorario, por tanto hay que tener en cuenta que brindan servicio a los ciudadanos de la Republica de Hungría, pero que no tienen las mismas funcionalidades que un propio Consulado General de este país.

Dirección:


Carrer de Can Puigdorfila, número 2, piso 2, letra A, de la ciudad de Palma de Mallorca, Islas Baleares, España.

Teléfono:



Contacto 657 056 517 (este es el teléfono móvil de contacto del Consulado Honorario de Hungría en Palma de Mallorca. Ahí deberán llamar los ciudadanos húngaros que deseen ser atendidos en el mismo. Se recomienda llamar antes de acudir, y pedir a través de este número cita previa).

Fax (este Consulado carece de fax de contacto para remitir documentos por esta vía electrónica).

Otros:


Se facilita a continuación el correo electrónico de contacto con este Consulado Honorario, para el caso de que alguna persona precise de este medio de comunicación para contactar con el mismo.

hungriaib@gmail.com

Una frase típica de Hungría:


Rossz fát tesz a tűzre.

La traducción en idioma español literalmente significa: poner la leña equivocada en el fuego.

Quién tiene chimenea sabe que las leñas son distintas, la leña de pino quema rápido, la leña de almendro quema lento, y la leña de encina quema mucho mas lento y además genera buena brasa. Según para lo que se quiera utilizar el fuego, bien sea para alumbre en la sala, o para obtener calor en invierno, o bien para cocinar en el fuego, es conveniente utilizar una leña, u otra. La enseñanza del refrán es que asimismo en la vida, hay que utilizar los medios más adecuados para cada fin para conseguir los mismos.

Una breve reseña del país Hungría:


Hungría, también llamada República Húngara, es un país de Europa, estando situado geográficamente en la zona este de dicho continente. El pais forma parte de la Unión Europea, si bien a fecha actual no está integrada en la moneda común, que es el Euro. La moneda oficial de Hungría, es el Florín Húngaro. 

El idioma de este país es el húngaro, también llamado magiar. Este idioma no tiene raíces indoeuropeas, sino que es una lengua urálica, de las varias que se desarrollaron en la Europa Central, y Europa Oriental. Este idioma lo hablan nueve millones de personas que son los habitantes de Hungría. Pero realmente, a efectos totales, el idioma húngaro lo hablan quince millones de personas, pues es un idioma que trasciende las fronteras de un solo país. A fecha actual el idioma húngaro, o idioma magiar, se habla también ampliamente en Serbia, Rumanía, Eslovenia, Croacia, y Ucrania. Todo ello demuestra la importancia de este idioma, y la cultura que lo respalda, en todos estos países en el momento presente. Es una lengua viva de gran impacto.


Yo personalmente, solo conozco a un húngaro. Es un varón alto, de más de un metro noventa de estatura, de amplias espaldas, fuerte, serio e inteligente. En sus estudios y carrera profesional, él es de profesión ingeniero aeronáutico. Pero desde Hungría, se fue a trabajar a Reino Unido. Vamos, que diseñaba aviones, y en la última empresa que lo contrataron, él trabajaba en los sistemas eléctricos de mantenimiento de las aeronaves, de los cuales él era el responsable. 

Un día en un vuelo de Reino Unido a Palma de Mallorca, conoció a una chica británica residente en Mallorca. Y se enamoró. Y como en las películas, lo dejo todo en Reino Unido, y se vino a vivir a Mallorca. La relación fructificó, y se casaron, y ahora tienen una bonita hija de ascendencia húngaro-británica. 


Curiosamente gracias a esta chica británica, que era a quien yo conocía, y gracias a su familia británica tambien, fue que yo, años atrás desarrolle el uso y empleo de mi idioma inglés, mediante la conversación prácticamente diaria con los mismos, ya que aunque tenía estudios teóricos de ingles, es necesaria la práctica diaria y asidua con personas nativas si quieres avanzar en el uso y comprension del idioma.

Bueno, la persona que conozco de Hungría, después de dejar su importante puesto en la empresa de aviación, abrió una empresa en Mallorca, dedicada a restaurar casas viejas, y revenderlas. Si bien en su momento tuvo altibajos, a fecha actual, la empresa funciona correctamente.


Es interesante observar, el esfuerzo que hacen personas de otras culturas, y de otros idiomas, para aprender inglés, o español, que en este caso en nada se parecen al húngaro. Aprendiendo nuevos idiomas con exito, y medrando positivamente en el nuevo país de residencia. 

Les recuerdo a las personas que puedan estar interesadas en ello, que si lo desean, pueden a su vez visitar el blog Viaje de turismo a Mallorca. Autor J. S. Vila 👈 , en el cual podrán disfrutar de varios artículos, que les permitiran conocer puntos de interés de esta bella isla situada en el mar mediterráneo.



Autor del texto, y autor de las fotografías: 
J. S. Vila

En base a las leyes, y normativas vigentes en el momento presente en la Unión Europea, se informa a los lectores, que todas las cookies que se utilizan en este blog, así como los datos de uso de dichas cookies, son las del propio sistema Google, así como de Google analytics, o de Google AdSense, según infiera el propio sistema de funcionamiento de Google, y de Blogger, en cada momento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Osterreichisches Honorarkonsulat in Palma de Mallorca. Autor J. S. Vila

Introducción a Consulados en Palma de Mallorca. Autor J. S. Vila

Tramites Consulares en Palma de Mallorca. Autor J. S. Vila